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5 Plataformas En Las Que Empezar A Vender Online Camisetas

El Origen De Nina Sobrina

Hace unos meses hablando sobre emprendimiento, Alberto Palomino me comentaba orgulloso, lo que Rocio Ruiz, hacía a mano con camisetas básicas. Ni más ni menos que camisetas bordadas con dibujos y frases ingeniosas. La verdad que me encantó. Curiosamente, la llevaba puesta en aquel día que estábamos tomando una cerveza en el George Tapps de Bournemouth. Rocio quería probar a vender online camisetas porque le apasionaba y creía que a la gente le gustaría. Sin embargo, tenía algunas dudas para empezar. “¿Cómo se monta una tienda online?” “¿Por dónde empiezo si no tengo logo ni marca?” “¿Cuánto dinero necesito para empezar?” Muchas preguntas pero con una única respuesta sencilla. Empieza con una idea y prueba. Empezó a buscar plataformas para vender online y publicarlas de manera gratuita en ellas. Así es como comenzó Rocio Ruiz con su marca Nina Sobrina camisetas bordadas a mano.

Tengo tienda en Etsy y en Big Cartel. Además, tengo cuentas en Facebook e Instagram para publicitar la marca.

Break Their Hearts
Camiseta "Break Their Hearts"

Empieza A Vender Gratis Y Fácil

BigCartel Nina Sobrina
Nina Sobrina en Big Cartel

Y es que no hace falta tener un hosting y un dominio para empezar a vender online camisetas. Puedes arrancar tu proyecto de manera gratuita y ver si funciona. En el momento que generes suficiente dinero, ya es cosa tuya invertirlo y escalar la idea y convertirlo en un negocio rentable. A continuación te nombro las 5 plataformas con las que puedes empezar tu marca de camisetas de manera gratuita y sencilla, como lo hizo Rocio:

  1. Etsy: se trata de una plataforma de venta de productos realizados a mano o vintage entre usuarios. Se ha vuelto muy popular porque tiene una gran variedad de productos originales de todo tipo de categorías. Etsy carga una comisión por cada transacción que se haga en su plataforma. Con una buena experiencia de usuario es muy fácil subir los productos.
  2. Facebook: el rey de las redes sociales no se podía quedar atrás sin añadir esta característica a su página de empresa. Y es que ahora con Facebook puedes poner tus productos y venderlos online, como si fuera una tienda más. ¿Por qué? Es LA red social. Imagínate la cantidad de usuarios que tienes a tu disposición. Y la posibilidad de publicitarlos, pensó Facebook.
  3. Wallapop: startup española con base en Barcelona, se ha convertido en un mini-amazon donde se puede comprar y vender cualquier cosa. Esta es una buena plataforma para probar con tu marca y ver si funciona.
  4. Big Cartel: plataforma en inglés en la que se está popularizando mucho por el tipo de contenido. Puedes ubicar hasta 5 productos gratis con algunas funcionalidades limitadas. Sin embargo es un buen escaparate donde poner tus camisetas.
  5. Redbubble: muy parecida a Etsy. Tiene muchas categorías y productos realmente originales y hechos a mano. Su política de precios es igual que el resto, comisión por venta y transacción.

Más o menos todas las plataformas tienen una política muy similar de precios y una experiencia de usuario fácil e intuitiva.

Ni Logo, Ni Cámara Profesional, Ni Modelos. Hazlo Simple.

Me acuerdo que durante la conversación me preguntó sobre el logo, la marca, las fotos y dónde publicitar. Muy sencillo:

  • Logo y marca: no te hace falta empezar con un logo, ni tienes por qué tenerlo. Piensa en un nombre para la marca y listo. Así fue, esa tarde pensamos el nombre de la marca y asunto cerrado. Y sino, mira su página de facebook y verás como su mejor logo es su camiseta, con eso es suficiente. Si aún así tienes ganas de empezar a desarrollar algo y probar (una vez más, hay que probar) regístrate en Canva o en Crello donde podrás diseñar tu propio logo con plantillas. Easy!
  • Fotos: las altas prestaciones de los móviles con lo que disponemos tiene resolución suficiente cómo para hacer fotos profesionales. Un poco de luz, algún efecto con alguna aplicación gratuita y listo. ¿Modelos? Qué mejor modelos que tu propia familia y amigos. Hazme caso, están deseando que les pidas que sean tus modelos por un día.
  • Publicidad: las redes sociales es el mejor escaparate para el negocio de las camisetas y de la ropa en general. Facebook, Instagram, Pinterest, Flickr y todas aquellas gratuitas que puedas mostrar las camisetas. No olvides hacer videos en estas mismas redes sociales. Y no olvides hacer videos, por favor. Diría que son las que mayor probabilidad de viralidad tienen.
Nina Sobrina Modelo de camiseta bordada

Ya No Tienes Excusa Para Lanzar La Tuya Propia

Anímate a probar estas plataformas y comprueba lo fácil que es empezar a vender tu propia marca de estampación de camisetas personalizadas de manera sencilla. Rocio con su marca Nina Sobrina lo ha conseguido y pronto dará el paso a escalar su idea como negocio. Ha realizado más de 15 ventas en todo el mundo (Francia, Reino Unido, Estados Unidos y España) teniendo presencia en Etsy, Big Cartel y Facebook. En ocasiones lo único que hace falta es un pequeño empujón para darle el gran salto.

 

Publicado por Rubén Lozano

Ruben Lozano es Especialista de Marketing Online en Printsome y Director de Inbound Marketing en RoomAgree. Sus especialidades son el Growth Hacking y el Inbound Marketer entre otras muchas áreas. Cuando no está trabajando, a Ruben Lozano lo podrás encontrar jugando a baloncesto en Claror 333 o en el Starbucks bebiendo un mocca y con al menos 3 libros en su mochila Kaft.

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